fbpx
AG Noticias
Locales

El Comercial festejó sus Bodas de Plata con la educación

25 años del Comercial

El Colegio Comercial, como se lo conoce al IPEM 298 “Maestro Rodolfo Bútori”, festejó durante la mañana de este viernes sus primeros 25 años de labor educativa en nuestra ciudad.

Nacido como divisiones de lo que fue el viejo Colegio Nacional, poco tiempo después tomó su denominación actual que -dicho sea de paso- homenajea a uno de los grandes hombres que ha tenido la educación y la sociedad de Alta Gracia en toda su historia.

 

Lo que nació como un ´hijo´del viejo Nacional, hoy tiene dos hijos propios, que son el IPEM 345 “Maestro Barrera” y el IPEM 346 “República Argentina” (ubicado en barrio Parque Casino)”, comentó Liliana Contestín, una de las organizadoras de los festejos por el cumpleaños del colegio.

 

En la mañana de hoy viernes, en la calle Lozada frente al establecimiento, cientos de alumnos tuvieron la chance de festejar el aniversario del colegio junto a ex alumnos, ex profesores y a toda la comunidad educativa. Estuvieron presentes representantes de otros establecimientos, y por supuesto, la plana mayor del gobierno municipal, encabezada por el Intendente Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, y buena parte del gabinete junto a autoridades del área Educación.

El palco de los festejos oficiales contó con la presencia del Intendente Facundo Torres.
El palco de los festejos oficiales contó con la presencia del Intendente Facundo Torres.

Discursos, homenajes, reconocimientos, un capítulo especial para la participación de alumnos del colegio, todo en el marco de una profunda emoción por la fecha celebrada.

Las autoridades municipales festejaron junto a la comunidad educativa del Comercial.
Las autoridades municipales festejaron junto a la comunidad educativa del Comercial.

Mañana sábado por la noche, todos aquellos cuyas vidas hayan transitado por el colegio tendrán la oportunidad de reencontrarse en una gran cena que tendrá lugar en el Complejo Coloccini.

Una multitud festejó las Bodas del Plata del Colegio.
Una multitud festejó las Bodas del Plata del Colegio.

 

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.