AG Noticias
Locales

El color del desfile inaugural abrió la fiesta mayor de la ciudad

El color del desfile inaugural abrió la fiesta mayor de la ciudad

Como cada año, el desfile inaugural del Encuentro de Colectividades se convirtió en el primer capítulo de la gran fiesta.

Las calles del centro de Alta Gracia volvieron a poblarse de música, danza, trajes típicos y alegría por un largo rato, mientras desfilaban las delegaciones de cada uno de los países que han forjado la historia de la ciudad, y del país.

Argentina, Rotary Club Alta GRACIA, Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Holanda, Paraguay, Bolivia, Lituania, Japón,  Islas Baleares, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Croacia, Irak, Perú, Italia, India, Polonia, España, Sociedad Sirio, Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, Bulgaria, Países Árabes, República Checa, Francia, España Andalucía, España Galicia, Sirio-Líbano de Alta Gracia, Alemania, Sociedad Árabe, Musulmanes, Yugoslavia, Suiza-Alemana, Grecia, Hungría, País Vasco, Israel, Brasil y Cuba fueron las delegaciones que desfilaron abriendo el Encuentro.

Respetuosamente, miles de altagracienses y turistas disfrutaron del paso de las colectividades rumbo al predio, viviendo a pleno lo que significa en el alma de la ciudad esta fiesta.

Ya en su predio, Colectividades vivió su primera noche con la actuación, como número central de Coqui Ramírez.

El color del desfile inaugural abrió la fiesta mayor de la ciudad
Coqui Ramírez dio muestras -una vez más- de su carisma y de su voz. (Foto: MiValle.net)

Antes de ella, por el Milo Morcillo desfilaron «La Bordona», «Pura Cepa», y el cuarteto de cuerdas «Dedo Negro». Además, la danza de las colectividades de Islas Baleares, País Vasco, Israel y Paraguay .

Por otra parte, fueron presentadas las nueve candidatas a Embajadoras y se anunció que la gente puede participar de la elección a través de las redes sociales.

Esta noche, el número central serán Los Tekis, lo que representa el retorno de un grupo «histórico» de nuestro festival.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE INAUGURAL POR LAS CALLES DEL CENTRO:

nakasone