AG Noticias
Departamentales Educación

El Colegio Argentino de Ingenieros de Minas dio su aval institucional a la Escuela de La Quintana

escuela de minería de La Quintana

La institución que aglutina a profesionales de la Minería envió un mensaje a la directora de la Escuela de Minería, donde respaldan la labor educativa y resaltan su importancia en la formación de técnicos para el país.

El Ipet 265, «Escuela de Minería» o también llamada «escuela de la Quintana» recibió un mensaje enorgullecedor de parte de el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM). El mensaje lo recibió Raquel Barrionuevo, directora de la escuela y rápidamente publicó en las redes sociales.

«Con muchísimo orgullo recibimos este respaldo a nuestra institución, reivindicando la labor formativa en la especialidad, dicta la publicación de la escuela en su página de Facebook.

El mensaje, firmado por el secretario y el presidente de CADIM, resaltó la importancia de la institución educativa en la rama de la minería a nivel país.

La Escuela de Minería de José de La Quintana nació el 4 de julio de 1954. Siempre albergó a alumnos en su residencia estudiantil, que en aquellos primeros tiempos funcionó en la misma escuela. Luego funcionó en el viejo internado, camino a Boca del Río, en lo que fuera el Hotel Quintana. Desde la década del noventa, se trasladó a las actuales instalaciones que están dentro de la misma institución.

Es conocido el nivel con el que egresan los alumnos de esta institución; ello hace que sus servicios sean requeridos por instituciones de todo el país, ya sean estatales o privados.

nakasone