AG Noticias
Locales

El COE y SECAG organizan protocolos de seguridad para los comercios

El COE y SECAG organizan protocolos de seguridad para los comercios

Pablo Ortiz, responsable del COE N°8 se reunió con el titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SECAG) Omar Godoy. La junta se realizó para coordinar la aplicación de los protocolos de seguridad para los trabajadores que volverán a desempeñar sus tareas en los diferentes comercios de nuestra ciudad luego de los anuncios efectuados en la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Alta Gracia en la tarde del domingo.

El objetivo es garantizar la salubridad tanto de trabajadores como clientes en la vuelta de la actividad comercial.

Recordemos este domingo en conferencia de prensa, las autoridades del COE Regional y el Intendente Marcos Torres dieron precisiones acerca de los alcances de las nuevas medidas en esta nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Varios rubros podrán reiniciar sus actividades.

Los comercios podrán atender de lunes a viernes por la tarde de 14:00 a 20:00 horas y sábados por la mañana de 08:00 a 13:00 horas. El personal de cada comercio deberá ser instruido sobre la utilización adecuada de los equipos de protección personal y normas de bioseguridad.

Se deberá disponer de personal que controle los accesos y evite aglomeraciones de personas en locales; además, señalizar los lugares de espera para mantener las distancias de 2 metros entre el vendedor y cliente; y entre cliente y cliente.

Se implementará la obligatoriedad del uso del barbijo en los comercios, no solo para quienes atienden, sino también para los clientes.

En el caso de las peluquerías, podrán atender sólo un cliente por vez y no podrá permanecer otro cliente en sala de espera. El profesional peluquero deberá utilizar para la atención del cliente barbijo quirúrgico, máscara o visor y guantes.

El cliente deberá permanecer durante todo el servicio con barbijo. Se deberá realizar lavado del cabello antes de cada servicio.

Estos protocolos incluyen también a los centros de estética.

nakasone