AG Noticias
Deportes Alta Gracia

El Club Central cumplirá el sueño de tener el techo propio

El Club Central cumplirá el sueño de tener el techo propio

El Club Central está cada vez más cerca de cumplir el sueño de techar su cancha. Semanas atrás, autoridades de la comisión firmaron finalmente el contrato con la empresa Rio Metal en la ciudad de Río Tercero.

El pasado 13 de julio, parte de las autoridades de la comisión directiva emprendieron un viaje hasta la ciudad de Río Tercero para firmar el contrato de lo que alguna vez fue un sueño, y hoy ya está más que encaminado, con un paso a realizarse.

Y es que el Club Central logró concretar con la empresa Rio Metal la cual será la encargada de la obra. Quienes viajaron hasta dicha localidad a plasmar en un papel lo que tanto habían estado esperando, fueron su actual presidente Franco Vázquez y el tesorero José Luchini.

El Club Central cumplirá el sueño de tener el techo propio

En diálogo con AG Noticias, el vicepresidente y profesor, Marcos Pérez Andrada, sostuvo: «El anhelo del techo viene desde hace mucho tiempo. En el año 2013 cuando un grupo de padres del basquet se hicieron cargo de la comisión. Entre ellos Jose Lucchini, nuestro tesorero, Felipe Rocca y Pablo Luna. Este proyecto fue al que siempre apuntamos».

A continuación Marcos agregó que en esos años se realizó el primer proyecto del estadio con sus respectivos planos. En base a esto se empezaron a gestionar los gastos y el dinero que tendrían que afrontar.

«Si bien conseguimos algo poca gente creyó que esto algún día se hiciera realidad. Luego el dinero que conseguimos lo usamos para mejorar las instalaciones que ya teníamos como vestuarios y parte del salón«.

Los años fueron pasando para el Club Central pero nunca se dieron por vencidos a pesar de tener presente que conseguir el dinero no iba a ser nada fácil. De a poco, comenzaron a gestionar y ahorrar con ingresos propios.

Actualmente, en lo que respecta a lo que era el proyecto original, se hicieron algunos cambios y gracias a las gestiones, la administración de los ingresos y algunas ayudas hoy la institución deportiva está dando el primer paso para lograr este sueño.

«El proceso de conseguir los fondos se debe a un objetivo claro y una buena administración por parte de la comision. Al igual que las ayudas del estado municipal y provincial«, añadió Pérez Andrada.

En relación a la primera parte de esta construcción, el vicepresidente expresó: «En esta primera etapa se van a construir y colocar las columnas y vigas sobre las que se construirá el estadio. Etapa que se concretará con plazo hasta diciembre».

Finalmente acerca de los plazos que se estipulan en el contraro para la construcción, Marcos concluyó: «En diciembre nos tienen que entregar las columnas y las vigas. Eso ya después corre por cuenta de nosotros que lo coloquemos en esa fecha. Aún estamos juntando el dinero para que apenas lleguen plantarlas. En la segunda etapa lo que se pretende hacer es colocar las cabreadas de las estructuras y el techo obviamente«.

nakasone