AG Noticias
Cultura

El Cine Monumental recibirá al Festival de la Palabra

El Cine Monumental recibirá al Festival de la Palabra

El Cine Teatro Monumental Sierras de nuestra ciudad será, en su re inauguración, una de las sedes del próximo Festival de la Palabra, que se desarrollará del 20 al 20 de marzo, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Del 20 al 30 de marzo, la palabra tomará las calles, las plazas, los barrios, las bibliotecas y los espacios públicos de toda la provincia dando rienda suelta a expresiones artísticas, populares y culturales en torno a la lengua que nos identifica, y el renovado Cine Teatro Monumental Sierras de nuestra ciudad será una de las sedes.

El Cine Monumental recibirá al Festival de la Palabra

Para ello, la restauración del espacio está casi finalizada. Edgar Pérez, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Alta Gracia, explicó: «Este teatro es uno de los más grandes de la provincia, comenzó a funcionar el 4 de diciembre de 1954 y se cerró a fines de los 90. La capacidad original era de 1.500 butacas; ahora con la extensión del escenario para que pueda entrar la Sinfónica y con las medidas de seguridad, quedó para casi 1.300 personas”.

En el Monumental se ha respetado el piso original restaurando el parquet y se han acondicionado todas las butacas originales. Además, se instalaron ascensores, un espacio para discapacitados, un montacargas para los camarines y tecnología de última generación con una acústica impresionante, de las mejores del país.

Por su parte Héctor Buppo, asesor técnico del Ejecutivo municipal, señaló que la incorporación de las nuevas tecnologías en iluminación, sonido, sistema de calefacción, refrigeración y el sistema de prevención contra incendios estuvo supeditado al respeto del lugar, trabajando en conjunto con el área de patrimonio para la máxima preservación.

Cabe recordar que en 2011, la municipalidad compró el predio y con el financiamiento del Gobierno provincial de 80 millones de pesos comenzó el proceso de recuperación y restauración que está próximo a culminar.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba

El Cine Monumental recibirá al Festival de la Palabra

laporta