AG Noticias
Locales

El Centro Vecinal de Barrio Sabattini se prepara para la fiesta de fin de año

El Centro Vecinal de Barrio Sabattini se prepara para la fiesta de fin de año

La gran fiesta de cierre de año se realizará el sábado 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas. Harán un brindis con todos los vecinos, participarán academias de danzas y tendrán un show en vivo. Además, el domingo 17 se llevará a cabo una feria ropa desde las 16:00 horas.

Las actividades de navidad continúan desarrollándose en los diferentes centros vecinales de la ciudad. En esta oportunidad es el turno de barrio Sabattini, quienes este sábado 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas realizarán una gran fiesta de fin de año. Habrá un brindis, academias de danzas y show en vivo.

Asimismo, el domingo 17 a las 16:00 horas se llevará a cabo una feria de la mano de Anahí, vecina del barrio. AGNoticias dialogó con ella y nos comentó: «La feria empezó en casa hace unos meses. La idea surgió de la mano de un grupo de amigas y la verdad ha tenido mucho éxito. Es más, llegó un punto donde ya no tenía más lugar en mi casa. Ahora lo estamos armando en conjunto con el centro vecinal para poder darle la oportunidad a que otras feriantes puedan venir».

A continuación agregó: «Van a encontrar además de ropa, alimentos, perfumes y una variedad más de artículos. Quisimos hacer esto porque la economía nos está afectando a todos y la mujer a veces pasa que tiene mucha ropa que la tiene guardada. Entonces así empezó todo. Éramos poquitas y después se fueron sumando más con algunos productos que tenían cada una para mostrar o promocionar. Tenemos anotados apróximadamente 35 feriantes para le feria del domingo. Deseamos que esta feria continúe una vez al mes».

Por otra parte, conversamos con la profesora de la academia de danzas árabes, free dance y ritmos latinos, Luciana. «Este año terminamos con alrededor de 50 chicos. Estoy los martes y jueves de 18:00 a 19:00 con danzas árabes, luego de 19:00 a 20:00 horas con free dance y al último me quedo con los más chiquitos que hacen reggaeton».

«El sábado vamos a estar mostrando todo lo que hicimos a lo largo de este año. Van a venir las familias de las bailarinas y están todos invitados. Las chicas siempre vienen muy entusiasmadas y les gusta lo que hacen. Participamos en varios certámenes y eventos».

Finalmente, el presidente del centro vecinal, Diego Altamirano, aseguró que es la primera vez que consiguen armar el arbolito de navidad junto a los vecinos. «Nos pusimos rápidamente a hacerlo. En dos semanas recolectamos materiales reciclados, cortamos maderitas, conseguimos las luces y los vecinos también realizaron donaciones. Entre todos logramos este año tener el árbol de navidad acá en el barrio».

«Embellecímos el centro vecinal pintando la fachada que esperamos el año que viene volver a pintarla para darle algo más de color. A su vez, hicimos arreglos locativos dentro del centro vecinal con la cocina que su ubica al fondo y este próximo año la vamos a terminar para dejarla ya inaugurada. Las actividades terminan este 17 y luego vamos a retomar alrededor del 20 de enero porque la academia de danza necesitan el espacio ya que las chicas van a bailar en colectividades».

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone