AG Noticias
Locales

El Bloque Alta Gracia Crece exige medidas urgentes para los sectores productivos

Alta Gracia Crece insta por el cuidado de la salud mental de los jóvenes

Durante la sesión ordinaria del día de hoy, el Bloque presentó una nota con cada uno de los sectores de nuestra ciudad que necesitan apoyo.

En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante exhibió una nota ante todos los presentes con una serie de medidas concretas dirigidas al intendente de Alta Gracia.

Lo que buscan desde la agrupación es contribuir a una mejor gestión de la pandemia. «Necesitamos un plan de acción urgente para esta situación de crisis, con un norte claro, previsible y prioridades establecidas«, señaló Lucia Allende, Concejal del Bloque.

Luego de la reunión, el pedido pasó al Ejecutivo donde se tratará y se evaluará su implementación. Cabe agregar que respecto a este tema, la Concejal se expresó mediante una historia en su cuenta oficial de Instagram en donde señaló que «se necesita una hoja de ruta debido a que no hay un rumbo claro».

Quien le restó importancia a la propuesta fue el Concejal Manuel Ortiz de Hacemos por Córdoba. Sin embargo, su par y presidente del bloque, Pedro Spinetti, aseguró que hay que trabajar en políticas de consenso y más aún en la situación sanitaria que se esta atravesando.

El detalle del Plan de Contingencia

Sector Comercial, Pymes e Industrias

  • Exención impositiva del 100% de tasa de inspección de higiene y seguridad hasta diciembre del 2021.
  • Otorgar un beneficio económico mensual para afrontar sus gastos esenciales a quienes tengan sus actividades restringidas

Sector turístico

  • Eximición hasta diciembre del 2021 de Impuesto Inmobiliario, Automotor, Comercio e Higiene y COSAG
  • Apoyo financiero para mantener la infraestructura y las instalaciones hoteleros.
  • Generar actividades junto a artistas locales – Dj mediante plataformas digitales. Lo recaudado será distribuido entre los artistas convocados
  • Gestionar ante organismos provinciales y nacionales tales como rentas, ecogas, EPEC , Afip para otorgar flexibilidades, rebajas, pagos mínimos y/o adecuaciones para que no se pierdan beneficios, y disminuya la presión fiscal.

Priorizar el gasto público

  • Suspender el gasto no esencial que realiza el Municipio.

Fortalecer la atención sanitaria

  • Agregar más centros de testeos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y sumar una posta de testeo vehicular
  •  Implementar un sistema de teleconsultas y/o telemedicina para no postergar la atención de los dispensarios en las distintas ramas.

Asistencia social

  • Intervención inmediata frente a la pobreza, relevando barrio por barrio con profesionales a niños y jóvenes con bajo peso o desnutrición. Acompañamiento al adulto mayor, a personas con discapacidad. Apoyo escolar y becas de conectividad.
  • Las graves consecuencias no serán transitorias, lo cual requiere de políticas públicas de Emergencia que atiendan de inmediato todos sus efectos económicos, sanitarios y sociales. Sin un alivio impositivo y un apoyo financiero real no quedará nada por salvar.

Nuestra ciudad forma parte de una de las localidades del interior con más casos positivos de Covid, por este motivo y según el Bloque, las medidas contribuirían a mitigar los efectos sanitarios y económicos en Alta Gracia.

nakasone