AG Noticias
Actualidad

El arte de luto: falleció Daniel Díaz, director del Coro «Voces de la Estancia»

El músico y Director falleció en el día de hoy

Daniel Díaz falleció hoy, luego de sufrir una prolongada enfermedad. Su capacidad profesional, y su calidad humana son recordadas por todos quienes lo trataron.

La noticia corrió enseguida, y fue dolorosa. Daniel Díaz, el fundador y Director del Coro «Voces de la Estancia», había fallecido. Enseguida, el dolor de todos se fue fundiendo con los recuerdos hacia su persona. Y entonces, comenzaron a aparecer las anécdotas, las historias. Y en todas ellas, Daniel apareciendo como el caballero sin capa y sin espada, munido de su guitarra y «armado» de talento.

Díaz fue el fundador de este grupo coral que todos los miércoles se reúne para ensayar, cantar y pasarla bien entre amistades que el tiempo y el arte han sabido fortalecer. Con el correr, de los años, Daniel Díaz -músico, compositor, arreglador y director- fue forjando su propia leyenda. Muchos coros, grupos y solistas interpretan sus temas y sus arreglos. En nuestra ciudad, tuvo una importante trayectoria marcada no sólo por este coro, sino por todo lo que supo enseñar con el paso de los años.

Desde hacía ya un tiempo, su enfermedad hizo que le entregara la posta en la dirección del coro a María Paula Gómez y él, pese a todo, venía desde Córdoba a acompañar con su guitarra, y disfrutar de su coro.

Dicen por ahí que las anécdotas pintan de cuerpo entero a las personas. Si esto es cierto, valga la siguiente para describir quién fue este gran ser humano llamado Daniel Díaz. Lo cuenta uno de sus discípulos, testigo presencial de aquel momento:

«Recuerdo un domingo, en la plaza de Unquillo, le tocaba actuar a un músico, a quien le habían robado la guitarra, el Dani le prestó la suya y cuando terminó la actuacion le dio la funda y le dijo -dejátela, es tuya – el chico con ojos mojados lo abrazó agradecido y a los que estábamos cerca nos corrió un lagrimón también«.

Que en Paz descanse, Maestro…

nakasone