AG Noticias
Cultura

El arte de Andrés Silva Sle se suma a la exposición en la Estancia ¿Soy Liniers?

El arte de Andrés Silva Sle se suma a la exposición en la Estancia ¿Soy Liniers?

La muestra ¿Soy Liniers? se está llevando a cabo desde el mes de abril e invitan artistas locales que recrean su figura en diálogo con aquellos retratos más convencionales. En esta oportunidad se incorporó el arte contemporáneo del artista altagraciense Andrés Silva Sle.

Para llenar de color y arte a esta mañana gris, AG Noticias se llegó hasta el Museo de la Estancia Jesuítica con el objetivo de conocer qué novedades traer la muestra ¿Soy Liniers?. Exposición que está desde el mes de abril y que ha convocado a una importante cantidad de público. Ahora se suma a la misma el artista local Adndrés Silva Sle.

En primer lugar nuestro medio dialogó con Tomás Mondone, Director del Museo de la Estancia. Este comentó que se trata de una muestra muy novedosa ya que es la primera vez que Alta Gracia reúne retratos del Virrey Liniers. «Una figura muy vinculada con nuestra cultura y muy arraigada en la toponimia de la ciudad. La pregunta invita a cuestionarse si de verdad conocemos al Liniers».

El arte de Andrés Silva Sle se suma a la exposición en la Estancia ¿Soy Liniers?

A continuación señaló que con la idea de darle distintas posibilidades de conocer la figura de Liniers, invitan artistas locales que recrean su figura en diálogo con aquellos retratos más convencionales otorgados por distintos museos de la Argentina. «Reunimos un conjunto pequeño pero cualitativamentemuy destacado para recrear y repensar a este personaje tan importante».

El formato de la muestra está pensado desde un cáracter estiulante, lúdico y que despierte la atención. «Muchas veces las muestras solo de retratos pueden ser aburridas, pero los museos y los diesañores estamos para hacerlas más atractivas. La estrategia que hoy nos convoca la hace dinámica, divertida y atractiva con la presencia de una nueva obra. Dentro del formato de obra invitada».

Artista local invitado: Andrés Silva Sle

Andrés explicó que viene trabajando desde hace bastante tiempo en el mundo del arte. Por ello, el retrato siempre ha sido parte de su obra. «Trabajé con lo que es la figura humana y lo abstracto. Pero está propuesta en particular me parece bastante interesante».

Luego de esto indicó que anteriormente había trabajado con la figura de Manuel de Falla y que es un proyecto que desea continuar. «Trabajar por ahí con retratos de personajes ilustres de la ciudad. La técnica utilizada en particular en el retrato de Liniers es que está pintado sobre bastidor y con acrilicos. Quería hacer un contraste con los retratos más clásicos«.

El arte de Andrés Silva Sle se suma a la exposición en la Estancia ¿Soy Liniers?

La última exposición del artista altagraciense fue hace dos años en el Cine Monumental Sierras. «Fue bastante interesante y grande donde mostré obra en gran formato o de dos metros y medio por un metro cincuenta. Tengo un proyecto que está dando vueltas para una exposición retrospectiva la cual reúne 25 años de obra. Ya la presenté en Alta Gracia para ver si la podemos realizar«.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone