AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 8 de agosto

Un día como hoy se rechazo la Interrupción Legal del Embarazo, se celebra en Argentina el día del gato, nace uno de los mejores tenista del Mundo. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

2018 – RECHAZO. El Senado rechaza la ley de Interrupción Legal del Embarazo por el resultado de 38 votos en contra, 31 a favor.

1981 – ROGER FEDERER. Nace en la ciudad suiza de Basilea el tenista Roger Federer, uno de los mejores de la historia de ese deporte quien lleva ganados veinte torneos Grand Slam.

1974 – RICHARD NIXON. Desde el Salón Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, anuncia su renuncia al cargo luego del escándalo Watergate.

1963 – ROBO DEL SIGLO. Una banda asalta al tren postal Glasgow-Londres en un puente ferroviario cercano a la ciudad inglesa de Aylesbury y se lleva unos 2,6 millones de libras esterlinas, el actual equivalente a unos 40 millones de la moneda británica y a 52,4 millones de dólares. No se logró recuperar la mayor parte del botín del “robo del siglo”, como lo llamó la prensa británica.

1937 – JORGE CAFRUNE. Nace en la ciudad jujeña de Perico el cantante folclórico
Jorge Antonio Cafrune.

1969 – ABBEY ROAD. Se toma la foto de la portada de Abbey Road, duodécimo álbum de estudio de la banda británica The Beatles en la que sus cuatro miembros cruzan la calle homónima en las afueras de Londres.

1951 – PROVINCIA DE CHACO. El Congreso Nacional sanciona la ley 14.037 para crear una nueva provincia con jurisdicción en el por entonces Territorio Nacional del Chaco.

1883 – EMILIANO ZAPATA. Nace en el poblado de Anenecuilco (Morelos, México) el caudillo militar Emiliano Zapata Salazar, una de las figuras más importantes de la Revolución Mexicana y símbolo de la resistencia campesina.

1956 – CECILIA ROTH. Nace en Buenos Aires la actriz Cecilia Roth (Cecilia Edith Rotenberg Gutkin), ganadora de catorce premios, entre ellos dos Martín Fierro y otros tantos Goya.

Se celebra el Día Internacional del Gato.

Todo esto ocurrió y se celebra un 8 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone