AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 4 de agosto

El 4 de agosto se celebra el día del panadero en Argentina, Boca sale campeón, Juan Manuel Fangio obtiene su 5to y ultimo titulo mundial de Formula 1. Todo esto y mas en efemérides de un día como hoy.

1957 

JUAN M. FANGIO. El automovilista Juan Manuel obtiene su quinto y último título mundial de Fórmula 1 al ganar en el Gran Premio de Alemania

1976 

BOCA CAMPEÓN. El Club Atlético Boca Juniors obtiene el Campeonato Metropolitano de 1976

1976 

ENRIQUE ANGELELLI. Muere el obispo de La Rioja, Enrique Angelelli. Su asesinato es simulado por agentes de la dictadura cívico milita, como un accidente automovilístico.

1961 

BARACK OBAMA. Nace en Honolulu (Hawai, EEUU) el abogado y político Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante dos mandatos, entre 2009 y 2017.

1905 

Se funda en la zapatería «Nueva York» de la capital de la provincia de Buenos Aires el Club Estudiantes de La Plata, que lleva ganadas cuatro copas Libertadores de América, una Intercontinental y cinco campeonatos nacionales.

1900 

Nace en la ciudad bonaerense de Pergamino el médico y político Arturo Humberto Illia, dirigente de la Unión Cívica Radical y presidente argentino entre octubre de 1963 y junio de 1966

1887 

Se celebra el Día Nacional del Panadero en conmemoración de la fecha de 1887 en la que se fundó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, el primer sindicato de esa profesión en el país.

1526 

Muere en el océano Pacífico, a la edad de 50 años, el navegante español Juan Sebastián Elcano, quien dio la primera vuelta al mundo al completar la expedición del marino portugués Fernando de Magallanes,

1944 

Agentes de la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, apresan en Amsterdam a la niña alemana Ana Frank y a su familia cuando llevaban dos años ocultos en casa de amigos neerlandeses, que son también arrestados en la capital de los Países Bajos

1901 

Nace en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans el trompetista y cantante Louis Armstrong, apodado Satchmo, una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz.

Todo esto ocurrió y se celebra un 4 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone