AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 21 de agosto

Hoy 21 de agosto se celebra el día de las futbolistas, la cámara de Senadores aprobó el voto femenino, nacía el deportista Usain Bolt. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

El 21 de agosto de 2019 se celebraba por primera vez en Argentina el Día de las Futbolistas.

1986: nació el atleta jamaicano Usain Bolt, especialista en pruebas de velocidad y uno de los hombres más rápidos del mundo. Ganó once títulos mundiales y seis olímpicos.

1984Boca sufrió la derrota más humillante de su historia, contando partidos amistosos y oficiales. Por la Copa Joan Gamper, en el Camp Nou y ante Barcelona, el Xeneize fue goleado por 9 a 1.

1946: la Cámara de Senadores aprobó el voto femenino. Luego, el 9 de Septiembre de 1947, se sancionó la Ley 13.010 de “Derechos Políticos de la Mujer”, que señala la incorporación formal de las mujeres argentinas en el ámbito político

1940: falleció el político comunista León Trotski, asesinado con un piolet por el mexicano Ramón Mercades, conocido por el alias de ‘Jacques Mornard

Cada 21 de agosto se celebra el Día del Filatelista Argentino, por el lanzamiento de la primer estampilla realizada allá por el año 1856 en la Provincia de Corrientes, dando comienzo a la circulación del primer sello postal argentino.

Y también se recuerda el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, a fin de honrar y apoyar a las víctimas y los supervivientes del terrorismo y promover y proteger el goce pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Todo esto ocurrió y se celebra un 21 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone