AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 19 de agosto

Un día como hoy 19 de agosto nacía Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, además, Diego Maradona jugó su primer partido en Napoli. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

Un 19 de agosto de 1951 nació el compositor y productor musical Gustavo Santaolalla. Trabajó con grandes bandas como Divididos, Café Tacuba, Bersuit Vergarabat y La Vela Puerca.

1944: nació Hugo Orlando Gatti. Histórico arquero, apodado el “Loco”, posee el récord de mayor cantidad de partidos oficiales disputados en el fútbol argentino: 765.

1972: nació Roberto Abbondanzieri, ex arquero de Boca y la Selección Argentina, entre otros. El “Pato” estuvo en el Mundial de Alemania 2006.

1984Diego Maradona jugó su primer partido con la camiseta del Napoli de Italia.

Este día de 1662 murió Blas Pascal, filósofo, matemático y físico francés.

1946: nació Bill Clinton, abogado, político y presidente estadounidense entre 1993 y 2001.

El 19 de agosto nació Groucho Marx, uno de los mejores cómicos de la historia del cine.

Además, este día de 1948 se creó  la Universidad Tecnológica Nacional.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Según la samblea General de las Naciones Unidas, esta fecha “rinde tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo”.

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Este día, pero de 1839, el Gobierno francés compró la patente del daguerrotipo, uno de los primeros antecedentes de la fotografía moderna. Fue un invento de Louis Daguerre.

1945: nació el cantante Roberto Sánchez, más conocido como “Sandro”. Después de ser empleado metelúrgico, aprendiz de joyero y vendedor de damajuanas, en agosto de 1963 grabó su primer single titulado “¿A Ésto Llamas Amor?”

Todo esto ocurrió y se celebra un 19 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone