AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 18 de agosto

Un día como hoy fallecía el poeta Federico García Lorca, nacía el director Roman Polanski, moria el gran Gengis Khan. Todo esto y mas en efemérides de un día como hoy.

1936: falleció Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español. Adscrito a la llamada Generación del  27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del Siglo XX. La casa de Bernarda Alba, es considerada su obra maestra. Murió el 5 de junio de 1898fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil de España.

1943: nació la actriz y vedette argentina Norma Pons. Junto a su hermana Mimí se destacó en el radioteatros y revistas y más tarde brilló en el teatro, cine y la televisión. Falleció el 29 de abril de 2014, a los 70 años.

1933: nació Roman Polanski, director de cine, productor, guionista y actor francés de padres migrantes judío polacos. Es autor entre otras películas de: El baile de los vampiros”, “El bebe de Rosmary”, “Chinatown” y “El pianista”.

El 18 de agosto de 1227 murió Gengis Khan. Fue guerrero de Mongolia.

1980: nació el exfutbolista Esteban “Cuchu” Cambiasso. Se consagró en River, en el Real Madrid y en el Inter de Italia. Además, ganó el Mundial Sub 20 de Malasia, en 1997 y anotó un golazo en el Mundial 2006 en la goleada de la Selección Argentina ante Serbia y Montenegro.

2016: en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el seleccionado masculino de hockey sobre césped venció a Bélgica por 4-2 y se alzó con la medalla de oro.

1892: Se inaugura la plaza de toros de Lisboa.

1920: Enmienda constitucional que reconoce el derecho al voto de la mujer en EEUU.

Este día también nacieron Robert Redford, actor, director y productor de cine estadounidense (1936), y Juan Leyrado, actor argentino (1952).

Todo esto ocurrió y se celebra un 18 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone