AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 14 de agosto

Hoy 14 de agosto se celebra el día del Cerealista, Gerardo (el Tata) Martino asumió como DT de la Selección Argentina, nació el productor Sebastián Ortega, River salía campeón después de 18 años. Todo esto y mas en efemérides de un día como hoy.

2014: El 14 de agosto Gerardo Martino fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Argentina. El “Tata” venía de dirigir a Barcelona y reemplazó a Alejandro Sabella.

1945: después 8 días trascendentales en donde se lanzaron dos bombas atómicas, Japón se rinde ante los aliados.

1959: nació Earvin “Magic” Johnson, ex basquetbolista estadounidense y considerado como uno de los mejores de la historia.

1988: murió Enzo Ferrari, constructor de autos de origen italiano.

1975: después de 18 años sin títulos, River salió campeón del Torneo Metropolitano. El equipo de Ángel Labruna venció 1-0 a Vélez en el José Amalfitani, con un gol del juvenil Rubén Bruno.

1888: nace en Helensburgh, Escocia, John Logie Baird, conocido por ser el primero en demostrar el funcionamiento de la televisión

1929: la oficina de correos alemán le dio las facilidades para desarrollar un servicio de televisión experimental basado en su sistema mecánico, el único que podía funcionar en aquel momento

1227: Fernando III «El Santo» y el arzobispo de Roda colocan la primera piedra para la reedificación de la Catedral de Toledo.

1385: Batalla de Aljubarrota: Juan I de Portugal vence a Juan II de Castilla y se afianza así la independencia portuguesa.

1415: Los ingleses invaden Francia, de donde no fueron expulsados hasta 1450, gracias a Juana de Arco.

1556: Establecimiento definitivo de los portugueses en China, cerca de Cantón, donde fundaron Macao.

1598.- Se inaugura en Sevilla la Casa de la Lonja, que posteriormente se convertirá en el Archivo General de Indias.

1913: Inaugurada en Los Ángeles (EEUU) la conducción de agua más larga del mundo, de 401 Kilómetros.

Este día de 1973 nació el productor argentino Sebastián Ortega.

Se conmemora el Día del Cerealista, en recuerdo del primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero, realizado el 14 de agosto de 1926.

Todo esto ocurrió y se celebra un 13 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone