AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 11 de agosto

Hoy en Argentina se celebra el día del Nutricionista, nace un músico Argentino exitoso, fallece el actor Robin Williams. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

Cada 11 de agosto se celebra en toda América Latina el Día del Nutricionista, por el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo.

1959: nació Gustavo Cerati, en el barrio porteño de Barracas. Ya desde muy pequeño estableció una relación musical y de amistad con Zeta Bosio, compañero suyo en la carrera de Publicidad. Tras conocer a Charly Alberti y después de varios nombres y cambios en la banda, formaron Soda Stereo.

Como solista, también grabó álbumes que tuvieron gran éxito. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años. Falleció el 4 de septiembre de 2014 por un paro respiratorio.

2014: falleció el célebre actor estadounidense Robin Williams. Ganó gran popularidad por sus interpretaciones en películas como Señora Doubtfire, Jumanji, o el Club de los Poetas Muertos. Su representante informó que sufría una “severa depresión”.

1967: nació Enrique Bunbury, uno de los cantantes más influyentes del rock en España, cuyo maypr éxito fue con la banda Héroes del Silencio. Tras su separación, siguió como solista.

1989: nació la actriz española Úrsula Corberó, muy querida en Argentina por su papel de “Tokyo” en la serie “La casa de Papel”. Además, es pareja del Chino Darín.

1965: nació Sergio “Cachito” Vigil, ex jugador y entrenador de hockey sobre césped argentino. Fue un histórico DT de Las Leonas.

nakasone