AG Noticias
Nacionales

Duro comunicado de aerolíneas por la prohibición de vender pasajes en cuotas con tarjetas de crédito

Duro comunicado de aerolíneas por la prohibición de vender pasajes en cuotas con tarjetas de crédito

Líneas aéreas extranjeras cuestionaron la medida del Banco Central, mientras que Aerolíneas Argentinas dijo que la disposición no le afecta “en nada”.

Las aerolíneas extranjeras pusieron el grito en el cielo tras la medida del Gobierno de prohibir la venta en cuotas de pasajes aéreos al exterior desde las hora cero de este viernes. Justo en el inicio del “Black Friday”.

Las líneas aéreas que operan en la Argentina manifestaron su “desconcierto, preocupación y repudio” por la decisión del Gobierno.

Black Friday: Comunicado de JURCA

“Desde la Cámara de Líneas Aéreas en la Argentina -JURCA- queremos manifestar nuestro desconcierto, preocupación y repudio por las medidas informadas por el BCRA (Comunicación “A” 7407) mediante la cual informan que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior”,

dice el comunicado firmado por el director ejecutivo de la entidad, Felipe Baravalle.

En sentido contrario, en Aerolíneas Argentinas dijeron que la medida del BCRA no los afecta “en nada”. Esto debido a que en este momento no estaban ofreciendo pasajes en cuotas, publicó Clarín.

Este jueves, el BCRA prohibió la venta en cuotas para pasajes al exterior (no sólo para vuelos). Además para quienes quieran pagar con tarjeta de crédito les queda como única opción realizar ‘un único pago’. O bien financiarse con el saldo deudor de la tarjeta con tasas muy elevadas.

Qué dice el comunicado de aerolíneas

“Nada de esto fue consultado ni anticipado como posible con nuestra industria”, agregó el comunicado de las aerolíneas extranjeras, que recordaron que pocos días atrás habían pedido una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para reclamarse que hubiera más frecuencias diarias que el actual ritmo de un avión aterrizando cada media hora.

Duro comunicado de aerolíneas por la prohibición de vender pasajes en cuotas con tarjetas de crédito

“Es lamentable que habiendo pasado más de un año de pandemia, dónde la industria ha pedido reuniones y mesas de trabajo con las autoridades. Incluso Jefatura de Gabinete, no se escuche a este sector que directa e indirectamente genera miles de puestos de trabajo y sostiene a familias ARGENTINAS (sic) cuyos ingresos provienen del mismo”. Agregó la comunicación, donde se señala que “seguimos sin tener vuelos aprobados a partir del próximo 1ro de Enero 2022, por lo que los pasajeros que quisieran venir aún no tienen asegurado su eventual regreso a partir de esta última fecha”.

En cuanto a la medida del BCRA, Jurca agregó que “ésto es un nuevo golpe a nuestra industria. La cual aún está en etapa de recuperación de la peor crisis de su historia”. Y enumeró las penalizaciones que se aplica al turismo.

“Sólo en nuestro país, en los últimos tiempos debemos tener presente que sobre el valor de la tarifa hoy se aplica el 30% del Impuesto PAIS, 35% de Percepción + 7% de DNT (Imp de Turismo) + 45% de Financiación = 117% sobre el valor de la tarifa”.

Las agencias de viaje también elevaron sus críticas y no descartan ir a la Justicia.

Fuente: La Voz

nakasone