AG Noticias
Internacionales

Dos cordobeses representarán a Latinoamérica en el Congreso Mundial de Protocolo de Rusia

Dos cordobeses representarán a Latinoamérica en el Congreso Mundial de Protocolo de Rusia

Se trata de La FEPS 2019, el 5to. Congreso Mundial de Protocolo y Organización de eventos. Tendrá a dos cordobeses (uno de ellos altagraciense) como únicos representantes latinoamericanos.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, el Mgter. Licenciado Francisco Caligiuri y el Licenciado Cristian Baquero Lazcano, expondrán en uno de los congresos de Ceremonial y Protocolo más importantes del mundo.

Los referentes argentinos han sido invitados a participar por la Asociación Nacional de Especialistas en Protocolo de la Federación Rusa (NASP) como únicos representantes de América Latina.

Tanto Caligiuri como Baquero Lazcano, vienen teniendo un rol protagónico dentro del campo del Ceremonial, Protocolo, Vexilología y Heráldica en numerosos municipios del interior del país. Su actividad como capacitadores en estos campos del conocimiento los destaca.

Vienen de tener una relevante intervención en el 10° Congreso Iberoamericano CIDEC BA 2019. Allí, presentaron su conferencia sobre «Simbología e Identidad Nacional de la República Argentina«. En el marco de la misma se realizó un taller donde se propuso la confección del Escudo del Ceremonial Latinoamericano.

Dentro del mismo Congreso los referentes del Ceremonial y Protocolo cordobés fueron Miembros Fundadores de la Organización Latinoamericana de Ceremonial (OLC) y de la Academia Latinoamericana de Ceremonial y Ciencias Culturales (ALACER). De esta organización forman parte Panamá, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina y México.

Con aval oficial

Cabe señalar que que el Poder Legislativo de la provincia de Córdoba ha declarado,su adhesión a la participación de Caligiuri y Baquero Lazcano en el evento internacional organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Protocolo, de la Federación Rusa.

Finalmente, es de destacar que formarán parte del panel de expositores de este evento internacional los españoles Gerardo Correa Sánchez y Marina Fernández, Presidente y Secretaria General respectivamente, de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP).

nakasone