AG Noticias
Sociedad

«Doña Silvia» y una conmovedora historia de vida

"Doña Silvia" y una conmovedora historia de vida

Silvia es una vecina de Valle Buena Esperanza que se dedica a reforestar la zona con plantas autóctonas luego de trabajar años en una cantera.

Luego de realizado el operativo interministerial que llevó a cabo ANSES Alta Gracia en dicha localidad, AG Noticias dialogó con «Doña Silvia». Una vecina de Valle Buena Esperanza con una muy interesante historia de vida para contar.

«Vivir en este lugar es vivir con palabras mayúsculas. Si hace frío realmente hace frío y si hace calor, de verdad hace calor. He sido canterista manual, cargaba camiones a mano y hacía yo misma las perforaciones. Hace muchos años que no explota la cantera, aproximadamente 5 o 10 años. Lo que he estado haciendo es reforestar el lugar con plantas aromáticas del lugar»

Silvia asegura que se trata de una ardua tarea y nos cuenta las plantas que ha estado colocando. «Algunas de estas son la peperina y la carqueja. Lo que estaría necesitando es un cerco. La semilla de la peperina por ejemplo tiene muy baja reproducción, del 0,2% y de ese porcentaje alguna puede llegar a brotar.

Además estuve conservando 5 plantas de cada planta madre. Debo tener alrededor de 500 especímenes que están a la expectativa de ser distribuidas y este es el clima perfecto para ello«.

Finalmente, la mujer se refirió a su relación con María Inés Chiotti, titular de la UDAI Alta Gracia: «A Mané la recibo como recibir a una hija que vuelve de vacaciones. La conozco hace más de 20 años. Al resto de la gente con total amabilidad y predisposición. De mi parte hay mucho agradecimiento».

Sin dudas la historia de esta mujer nos deja de enseñanza que podemos devolver a la tierra todo lo que una vez la perjudico. «Doña Silvia» después de tantos años trabajando en las canteras, le devuelve a la tierra, lo que en su momento le supo quitar.

"Doña Silvia" y una conmovedora historia de vida
nakasone