AG Noticias
Locales

Domingo agitado: los incendios no dieron tregua

Domingo agitado: los incendios no dieron tregua

Este domingo, los incendios en el departamento no dieron abasto. Hubo cuatro incendios, de los cuales uno aún está siendo controlado.

El primero ocurrió cerca de las 13:40 hs en Barrio Parque San Martín, Anisacate. En el lugar, había una persona intentando apagar un sector de pastizales que se desplazaba por la banquina. Asistieron los bomberos voluntarios de Alta Gracia, quienes extinguieron una superficie quemada de 1000 mts de extensión por 50 mts de ancho. No se afectaron vivienda, animales ni personas.

A las 14 hs, en Despeñaderos, vecinos llamaron a la policía informando que sobre el ingreso sur de la autovía 36 hacía el barrio Santa Teresita, se observa un incendio de pastizales sobre la banquina. Con la colaboración de dos votaciones de bomberos voluntarios, se controló el incendio.

A las 16.30 hs, en Barrio La Marianita, se observa una superficie de campo quemada. Los restos de un incendio extinguido llegaron a los límites de una vivienda. En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios de la ciudad de Alta Gracia. El incendio abarcó una superficie quemada a las 30 hectáreas aproximadamente y también participaron los aviones hidrantes pertenecientes al plan provincial de lucha contra el fuego. No hubo personas afectadas.

Actualmente, pasando Barrio Liniers, al frente de la cooperativa 8 de agosto, bomberos locales intentan combatir un incendio que tiene cercanía a algunas viviendas. En diálogo con Ignacio Sala, presidente comunal de La Paisanita, informó que se llevaron a la comuna 16 personas evacuadas preventivamente.

nakasone