AG Noticias
Educación

Docentes y Gobierno lograron acuerdo este miércoles en la paritaria nacional

En el marco de la paritaria nacional, los cinco gremios docentes y el Gobierno nacional acordaron que el salario inicial mínimo será de $23 mil a partir de marzo. Luego pasará a $25 mil desde julio, mientras que se abonará una suma extraordinaria de $4.840 en cuatro cuotas de $1.210 en abril, mayo, y junio.

El acuerdo se selló tras un encuentro en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, donde estuvieron presentes autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA, además de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Si bien el normal inicio de las clases previsto para el próximo lunes no parecía peligrar, con este entendimiento quedó ratificado el comienzo del ciclo lectivo.

Este acuerdo implica un «piso» para la suba salarial de los docentes y a partir de ahora cada provincia podrá convocar formalmente a los gremios de cada distrito y acordar una actualización del sueldo superior a la establecida por la paritaria nacional.

nakasone