fbpx
AG Noticias
Salud

«Distantes» y los testeos gratuitos se unieron en barrio Sabattini

"Distantes" y los testeos gratuitos se unieron en barrio Sabattini

La mañana del IPET 132 Paravachasca de barrio Sabattini fue distinta a todas las demás. Mientras por un lado algunos alumnos preparaban un acto pensando en el Día Nacional de la Memoria, otros cursos concurrían a la proyección de la película «Distantes».

A cargo de esto último, el personal del área de Infectología del Hospital Illia, con la Dra. Analía López a la cabeza, junto a la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, con el Dr. Fernando Mina al frente.

"Distantes" y los testeos gratuitos se unieron en barrio Sabattini

Los chicos miraron la película detenida y respetuosamente. En las caras de los pibes y las pibas de esa aula se notaba que algo se movilizaba en su interior. En la pantalla, las historias de dos jóvenes como ellos, de su misma ciudad, con sus mismos paisajes, buscaban crear conciencia sobre la problemática del VIH.

Luego de la proyección, la charla, el debate, el contar los sentimientos y compartirlos con sus pares.

"Distantes" y los testeos gratuitos se unieron en barrio Sabattini

A pocos metros, en el dispensario del barrio Sabattini, personal del Hospital estaba realizando la primera jornada del año de testeos gratuitos del 2019. Bajo el lema «Yo elijo saber», fueron más de 50 las personas que pasaron por el consultorio a hacerse el test por VIH y por sífilis. Varios de ellos, chicos que estuvieron viendo la película minutos antes.

Misión cumplida, entonces. En el barrio Sabattini hubo varios que eligieron saber. Pero que además tomaron conciencia que son enfermedades prevenibles, que existen las herramientas para evitarlas y que en el peor de los casos, existen los tratamientos para llevar una vida normal si se llegaran a contraer.

"Distantes" y los testeos gratuitos se unieron en barrio Sabattini

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias