AG Noticias
Internacionales

Disneylandia cierra en California por el coronavirus

El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones, estará cerrado desde el sábado hasta finales de mes.

El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones, estará cerrado desde el sábado hasta finales de mes.

Disneylandia, el segundo parque de diversiones más visitado del mundo, cerrará sus puertas desde este fin de semana. Es para evitar la propagación el coronavirus, que ya forzó la cancelación de conciertos, festivales y otros grandes eventos en Estados Unidos.

El complejo Disneyland Resort, ubicado en Anaheim y que incluye hoteles y dos parques de atracciones, estará cerrado desde el sábado hasta finales de mes. Lo anunció un portavoz luego que el gobierno de California recomendara la suspensión de cualquier evento que reúna a 250 personas o más.

El parque Universal Studios, otro importante punto turístico en Los Ángeles, anunció poco después que también cerrará entre el 14 y 28 de marzo.

Otros eventos como el festival musical de Coachella y el de cine de Bervely Hills, y la feria WonderCon fueron suspendidos; en California el virus ha contagiado a casi 200 personas. Estados Unidos tiene 1.200 casos positivos con 36 muertes.

Disneyland, que recientemente fue expandido a un área de 40 hectáreas para agregar una atracción de Star Wars, recibió casi 19 millones de visitantes en 2018, Una cifra solo superada por el Magic Kingdom en Disney World Florida, que por ahora sigue abierto.

Eventos como la reunión de dueños de salas cines CinemaCon en Las Vegas, el festival de medios SXSW en Texas y el festival de cine de Tribeca en Nueva York también fueron cancelados. Lo mismo con el prestigioso circuito de Broadway, que bajará el telón por un mes.

Disney decidió suspender este jueves también el estreno en Estados Unidos de la taquillera «Mulán», la esperada película de acción real ambientada en China previsto para dentro de dos semanas, mientras que la novena entrega de «Rápidos y furiosos» fue pospuesta un año debido al virus.

«Alto riesgo»

Disney cerró sus parques en Asia, epicentro de la epidemia de COVID-19, que contaminó a más de 124.000 personas, de las cuales unas 4.500 fallecieron.

En Tokio, el cierre se extendió hasta principios de abril, mientras que en Shanghái se realiza una «reapertura gradual» que comenzó con algunas tiendas y restaurantes.

Fuente: La Razón Digital / Javier Tovar / AFP / Los Angeles

nakasone