AG Noticias
Salud

Discapacidad en emergencia: el sector se moviliza para pedir mejoras

Discapacidad en emergencia: el sector se moviliza para pedir mejoras

El próximo jueves 3 de Diciembre el Foro Permanente de Discapacidad, en conjunto con la Federación Converger, se movilizan en una jornada de visibilización y reclamo.

«El próximo 3 de diciembre se conmemora el día nacional e internacional de las personas con discapacidad, y por eso nos unimos a las diversas formas que se dan en nuestro país para hacer conocer la apremiante situación de este sector de la población en Argentina» expresa el comunicado de prensa acerca de la movilización.

En cuanto a los reclamos, los pedidos van dirigidos tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Se trata de pedir visibilidad ante las situaciones que atraviesan las personas con discapacidad y su entorno.

La movilización se llevara a cabo en todas las plazas del país. La idea es pegar carteles bajo el hashtag #DiscapacidadEnEmergencia. A su vez, en Capital Federal, se entregará un petitorio al presidente de la Nación.

Entre los principales reclamos a Nación se encuentran el aumento del 40% de los aranceles de las prestaciones, la mejora del programa Incluir Salud. También se pide cobertura por parte de las obras sociales en las prestaciones y la recomposición del servicio de transporte.

Por su parte, en Córdoba se reclama el aumento urgente de aranceles de APROSS y PROSAD; y que estas mismas mutuales aseguren la cobertura de Prestaciones 2021.

En diálogo con el Consejo de Administración de Fundación Kamay de Alta Gracia, expresaron que «el acompañamiento y apoyo de la gente y de las familias es fundamental para darle fuerza a la visualización de nuestro reclamo, ya que peligran las prestaciones destinadas a las personas con discapacidad.»

Por eso, es importante hacer visible esta jornada. #DiscapacidadEnEmergencia

nakasone