AG Noticias
Departamentales

Dique Chico volvió a protestar por las fumigaciones

Vecinos de Dique Chico hicieron oir sus voces de protesta en contra de las fumigaciones en los campos vecinos, cuando el jueves por la tarde cortaron parcialmente la Ruta 5 a la altura de Anisacate.

Los  manifestantes cortaron parcialmente la calzada, provocando algunas demoras en la circulación de vehículos, y repartieron volantes explicativos sobre la problemática que viene aquejando a las familias de esta Comuna.

El tema de la fumigación con agrotóxicos no es nuevo para Dique Chico; hace unos meses desde las autoridades comunales esbozaron una ordenanza para limitar las acciones de fumigación, pero todo quedó en estudio luego de las presiones ejercidas por los productores agropecuarios de la zona, que en su momento se manifestaron en contra de la medida.

Mientras tanto, los vecinos siguen pidiendo que se reglamenten las tareas de fumigación, y se marquen los límites para ello. «La vida y la salud están por sobre todas las cosas», manifestaron los presentes en las protesta realizada en Ruta 5.

nakasone