AG Noticias
Sociedad

Dio a luz en su casa con la asistencia de una médica del 107

Dio a luz en su casa con la asistencia de una médica del 107

Ocurrió en Córdoba. La joven mamá primeriza empezó con trabajo de parto cuando estaba sola en su casa. La profesional le dio instrucciones para poder recibir a su beba. Toda la llamada quedó grabada.

Una joven de 21 años comenzó con trabajo de parto cuando se encontraba sola en su casa, por lo que llamó al 107 para solicitar asistencia. 

En la llamada, que quedó grabada en el sistema, se puede escuchar las instrucciones que le brindó la médica, Ana Salomé, para que pueda recibir a su beba.

«Cada vez que venga una contracción, respirá hondo. Tranquilizate. Con todos los datos que vos me des, yo te voy a ayudar. Va a llegar un recurso de la Policía que te va a ayudar», expresó la profesional y luego le explicó la posición que debía adoptar para poder parir. 

«No va a pasar nada malo, los bebés nacen solos. Así que nada le va a pasar al bebé o a vos», enfatizó. Cuando finalmente nació, le pidió que lo ponga cerca del pecho para que succione el pezón. 

La médica protagonista de la hazaña contó más detalles sobre lo sucedido. «En el momento en que el telefonista pudo identificar la situación, me puso al teléfono», empezó a contar. 

Y siguió: «Pude conocer que esta joven de 21 años estaba en trabajo de parto, que era primeriza y se encontraba sola en el domicilio». 

«Lo principal fue intentar conseguir datos entre contracción y contracción. Una vez que se relajaba, yo podía conseguir datos como el domicilio, si estaba la puerta abierta y si había podido avisarle a alguien», detalló. 

Afortunadamente, el bebé nació en perfectas condiciones y luego llegaron efectivos del 107 que efectuaron el corte del cordón umbilical y trasladaron a la mamá y al recién nacido a una institución médica. 

Fuente: Cadena 3

nakasone