AG Noticias
Efemérides

Día del Panadero: «Es un trabajo sacrificado pero en este oficio se aprende mucho»

En el Día del Panadero Argentino, AG Noticias dialogó con dos trabajadores de la Panadería «La Merced», Juan y Leo. Ambos relataron cómo es el trabajo en este oficio diario que produce el alimento de mayor consumo en el país.

El Día del Panadero es, en realidad, el Día Nacional del Obrero Panadero. Se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, considerada como el primer sindicato de obreros panaderos, fundado un 4 de agosto de 1887.

Por ello, AG Noticias dialogó con dos trabajadores de esta panadería de nuestra ciudad llamada «La Merced». Uno de los panaderos, llamado Juan aseguró: «Tenemos la suerte de trabajar invierno y verano en un lugar donde no nos molesta ni el frio ni la lluvia. Otro es el caso de obreros que la están pasando mal. Hay distintas camadas con horarios distintos, por ejemplo yo entro a las siete y salgo 13/14:00hs. Hace más de 44 años que trabajo en este rubro y trabajaba por la noche de 22:00 hasta las 10:00hs».

Por otra parte Leo, el otro panadero que trabaja en el local, sostuvo: «Hace 13 años que estoy trabajando como panadero y me encargo de hacer repostería y cocina. Hoy en día no hay secretos para la panadería, simplemente es la mano de uno. Hoy con internet, las recetes son las mismas. Sin embargo cada uno le da el toque especial«.

Finalmente, Leo se refirió a lo sacrificado de este trabajo que luego todos disfrutamos a la hora de comprar pan, criollitos o facturas. «Detrás de todo eso hay una elaboración. Y por eso es que es un trabajo sacrificado pero en el cual se aprende mucho. Es de lunes a lunes, no tenemos día de descanso pero es muy lindo oficio», concluyó.

Ambos panaderos se mostraron agradecidos por la nota en su día y por el reconocimiento de la gente por el labor que llevan a cabo día a día.

Ver vídeo completo – Tus Mañanas AG

nakasone