AG Noticias
Policiales

Detuvieron a uno de los líderes del narcolavado de Río Cuarto

El jueves por la tarde, la Policía de Córdoba detuvo a uno de los principales prófugos de la causa del narcolavado que investiga la Justicia Federal de Río Cuarto.

Acusado de ser uno de los líderes del narcolavado, Cristian Fabián Ortiz, de 41 años, fue aprehendido en un control realizado en la capital provincial. Según los trascendidos policiales, Ortiz, habría intentado coimear con 150 mil pesos a los efectivos de la Caminera.

El supuesto capo narco tenía un pedido de captura internacional y había una recompensa de 500 mil pesos para quienes aportaran datos que llevaran a encontrarlo.

Ortiz permanecía prófugo desde enero y, de acuerdo al juez federal Carlos Ochoa, lideraba, junto a Torres y Gabriel Bossi, quien también está detenido, una organización criminal que vendía drogas en distintas provincias y luego lavaba el dinero a través de la comercialización de automóviles de alta gama.

En esa causa, ya hay mas de treinta personas imputadas y nueve detenidos. Entre ellos, se encuentra un ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone