AG Noticias
Locales

Detuvieron a una pareja de jubilados por vender aceite cannábico

La pareja de jubilados no sólo vendía el aceite cannábico y la marihuana, sino que también la producía.  El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Charbonier cerca de la Ruta Nacional 38 a la altura del kilómetro 90.

El operativo estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en dos inmuebles ubicados en los departamentos Punilla y Cruz del Eje, los cuales finalizaron con la detención de las dos personas mayores y el secuestro de una importante cantidad de marihuana en diferentes formatos.

«En el lugar se detuvo a una pareja de jubilados, un hombre de 62 años y mujer de 65, los cuales, según investigaciones cultivaban, producían y comercializaban estupefacientes, incautando 985 gramos de marihuana (en picadura, hojas y cogollos), 27 plantas y siete frascos que contenían aceite de cannabis sativa», informaron desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes llevaron a cabo el operativo.

Además de la droga, se secuestraron dos vehículos de alta gama, una camioneta Fiat Toro y un vehículo Chevrolet Spin, dinero ($ 36.900) y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de la sustancia como frascos y goteros.

Por su parte, en el segundo domiclio, ubicado en barrio presidente Perón de la ciudad de Cruz del Eje, se secuestraron cantidades menores de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa. Por este inmueble, aun no se registraron detenidos.

nakasone