AG Noticias
Locales

Detuvieron a Rodrigo Eguillor acusado de abuso sexual

Detuvieron a Rodrigo Eguillor acusado de abuso sexual

Finalmente fue detenido Rodrigo Erguillor por presunto abuso sexual contra una joven de 22 años en un departamento del barrio de San Telmo, Buenos Aires, en noviembre pasado.

La detención fue luego de la orden dictada por el juez Carlos Bruniard, quien también prohibió al joven salir del país cuando días atrás intentaba viajar a Europa. El magistrado también había dictado la restricción de acercamiento a la víctima.

La detención de Rodrigo Eguillor, tras ser denunciado de abuso por redes sociales
La detención de Rodrigo Eguillor, tras ser denunciado de abuso por redes sociales

De esta manera, el hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora,Paula Martínez Castro, será trasladado a la alcaidía Roberto Pettinato, en La Plata. Así lo indica la orden que firmó este martes el juez Bruniard.

La causa

Eguillor fue denunciado el 16 de noviembre por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones y fue detenido la semana pasada cuando declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, pero luego recuperó la libertad.

Además, el hijo de la fiscal tiene otras dos causas,una por abuso y otra por grooming (entablar conversaciones en las redes con menores de edad con fines sexuales).

La denuncia por abuso es de 2016 y se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9. Por este expediente, el joven irá a juicio acusado por «abuso deshonesto», tras la acusación de una empleada del Casino de Buenos Aires.

nakasone