AG Noticias
Actualidad

Detuvieron a la pareja de Ivana Módica en La Falda

Detuvieron a la pareja de Ivana Módica en La Falda

La fiscal de la causa imputó a Javier Carlos Galván, novio de Ivana, la mujer que se encuentra desaparecida desde el jueves pasado en esa localidad. Es por «desobediencia a la autoridad» y «falso testimonio agravado».

Jorgelina Gómez, fiscal a cargo de la causa y N° 3 de Villa Carlos Paz, ordenó esta tarde la detención del militar Javier Carlos Galván. Es la pareja de Ivana Módica, quien se encuentra desaparecida desde la noche del jueves. Fue entonces cuando mantuvo por última vez contacto con su hija por teléfono.

El integrante del cuerpo de la fuerza aérea se encuentra acusado de «falso testimonio y desobediencia a la autoridad» y está detenido en la comisaría de La Falda.

El viernes por la noche, comenzó una desesperada búsqueda en la ciudad de La Falda. Fue tras una denuncia que hizo su pareja a la policía, atestiguando que desde la mañana de ese día no sabía nada de su novia.

El hombre de 37 años, quien es piloto Vicecomodoro de la Fuerza Aérea, señaló que la última vez que la vio, Ivana se encontraba dormida en la cama; y que le había manifestado su deseo de subir al cerro La Banderita, como lo hacía rutinariamente. 

Por esta razón, los investigadores apuntaron el operativo hacia la montaña, aunque este lunes cambió el curso de la investigación. Fue tras captar a través de cámaras de seguridad de un comercio, que registraron el auto del novio de Ivana en un horario determinado en el que el hombre declaró ante la policía haber estado en otro lugar. 

Además de lo acontecido, se conoció que el hombre tenía varias denuncias por violencia de género realizadas por Ivana.

La hermana Carol Módica, en entrevista con Radio Universidad había adelantado: «Ellos tenían una relación violenta y tóxica; y seguramente hay muchas cosas que ella no haya contado».

Galván fue imputado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad. La primera imputación se debe a las contradicciones en relación a la desaparición de su pareja. La segunda por violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.

Números de contacto para aportar información

Hija: 0351-158141707
– Comisaria de La Falda: 03548-426650
– Tribunales de Cosquín: 03541-454985 (interno 56261)
– O en cualquier comisaría o Unidad Judicial.

nakasone