El brote de coronavirus en el Mercado Norte, ya acumula 43 casos de contagios. Es por ello que es de suma necesidad reforzar la medidas sanitarias. Un ejemplo es en la zona de barrio Bajo Pueyrredón.
Puntualmente, se realiza un despliegue en una veintena de manzanas. Dicho despliegue es en el sector comprendido entre las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta nacional 19.
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Claudio Vignetta, confirmó que se detectaron 20 casos positivos del virus y que se hicieron más de mil testeos en dos días.
Se dispuso, a su vez, el cierre preventivo del Centro de Participación Comunal (CPC), dependiente de la Municipalidad.
La confirmación de que dieron positivo los integrantes de un grupo familiar compuesto por 12 personas generó gran preocupación. Los mismos debieron ser trasladados de la zona. Más tarde, se detectaron otros ocho casos en un grupo familiar diferente.
El Comité Operativo de Emergencias (COE) resolvió una restricción del tránsito en el lugar. Se determinó además que las personas que residan en la zona del cordón sanitario «no pueden concurrir a sus trabajos» para evitar posibles contagios.
Anticipan el refuerzo en los controles, por lo que «se continúa con los testeos de ampliación diagnóstica». Sólo se permite la salida de un integrante por vivienda para el abastecimiento de alimentos y medicamentos, entre las 8:00 y las 16:00.
En un comunicado oficial, se aduce: «El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a esa comunidad. En función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados».
Fuente: Cba24n. Foto: Radio Suquía.