fbpx
AG Noticias
Provinciales

Detectan 20 contagios y aíslan a vecinos de Bajo Pueyrredón

Detectan 20 contagios y aíslan a vecinos de Bajo Pueyrredón

El brote de coronavirus en el Mercado Norte, ya acumula 43 casos de contagios. Es por ello que es de suma necesidad reforzar la medidas sanitarias. Un ejemplo es en la zona de barrio Bajo Pueyrredón.

Puntualmente, se realiza un despliegue en una veintena de manzanas. Dicho despliegue es en el sector comprendido entre las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta nacional 19.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Claudio Vignetta, confirmó que se detectaron 20 casos positivos del virus y que se hicieron más de mil testeos en dos días.

Se dispuso, a su vez, el cierre preventivo del Centro de Participación Comunal (CPC), dependiente de la Municipalidad.

La confirmación de que dieron positivo los integrantes de un grupo familiar compuesto por 12 personas generó gran preocupación. Los mismos debieron ser trasladados de la zona. Más tarde, se detectaron otros ocho casos en un grupo familiar diferente.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) resolvió una restricción del tránsito en el lugar. Se determinó además que las personas que residan en la zona del cordón sanitario «no pueden concurrir a sus trabajos» para evitar posibles contagios.

Anticipan el refuerzo en los controles, por lo que «se continúa con los testeos de ampliación diagnóstica». Sólo se permite la salida de un integrante por vivienda para el abastecimiento de alimentos y medicamentos, entre las 8:00 y las 16:00.

En un comunicado oficial, se aduce: «El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a esa comunidad. En función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados».

Fuente: Cba24n. Foto: Radio Suquía.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Garay: «Hay 20 personas en aislamiento que deberán ser hisopadas»

Belén Altamira

El Mercado Norte retomará la actividad desde el martes

Micaela Ibos

Mercado Norte: Ampliación del cerco sanitario y cierre de comercios

Micaela Ibos

14 abuelos del geriátrico en Saldán internados por COVID-19

Micaela Ibos

«No me di cuenta de que podía estar contagiado»

Micaela Ibos

Detectaron casos vinculados al Mercado Norte en 16 barrios de Córdoba

Micaela Ibos

Siete nuevos casos positivos de Covid-19 en Los Cedros

Pereyra

Covid-19: Cordón sanitario en zona de Mercado Norte por dos casos positivos

Micaela Ibos

Un bebé con COVID-19 en Los Cedros

Belén Altamira

Dengue: Cantidad histórica de contagios en el país

Lionel González