AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: sigue la protesta en defensa de la educación superior

El problema en Despeñaderos, yace en que peligra la continuidad del instituto de Educación Superior «Presbítero Manuel Robert». Es por eso que la directora del instituto, María Gloria Robert, explica la gravedad del asunto.

A principios de diciembre, la Dirección General de Educación Superior de la provincia emitió el Memo 03/2020 estableciendo un cupo mínimo de 30 estudiantes para la apertura del ciclo lectivo 2021. María Gloria Robert, Directora del instituto, expresó su preocupación con el memo:

«Esto pone en riesgo la fuente laboral de docentes (que ya es precaria) y también atenta contra el derecho a la educación»

A su vez, María Gloria agregó: «nuestro Instituto superior Pbro. Manuel Robert tiene una trayectoria de más de 30 años en el pueblo, formando docentes de educación primaria e inicial. Es la oportunidad para jóvenes, no sólo de Despeñaderos si no de localidades vecinas, de acceder a estudios superiores.«

Recordemos que hace minutos, a las 18.30 hs, comenzó una caravana en consonancia con otras localidades, para pedir la derogación del memo 03/2020, en defensa del instituto y de la educación pública.

«Recorreremos el pueblo dando a conocer nuestra situación y haciendo oír nuestra voz: QUEREMOS ENSEÑAR Y APRENDER EN DESPEÑADEROS»

nakasone