AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: la localidad vivió una jornada de terror rodeada de llamas

AG Noticias se trasladó a Despeñaderos para dialogar con la intendente y con los vecinos acerca de la jornada de terror que se vivió a causa del fuego.

Cabe mencionar que luego de una jornada de terror, el foco de incendio ha sido controlado en Despeñaderos. Más de 100 bomberos voluntarios trabajaron en la zona además de miembros de la ETAC y vecinos del Barrio San Rafael.

En primer lugar, AG Noticias dialogó con la intendente Carolina Basualdo. Carolina expresó que los bomberos siguen en la zona, y que como era de esperarse, explicó que el foco fue generado a causa de la fuerte oleada de viento norte que sacudió todo el corredor Santa María. A su vez, un bombero que trabajó en la zona explicó que «el incendio está contenido por el momento, con algunos puntos calientes en determinadas zonas.» Además, permanece activo dentro de una cantera. «Hoy hubo trabajando entre 100 bomberos y entre 20 camionetas y autobombas. Actualmente, continúan trabajando veinte bomberos voluntarios.»

Otro dato importante, es que afortunadamente no se reportaron personas dañadas por el fuego. Sin embargo, hubo algunos vecinos que fueron evacuados de manera preventiva. Miguel Gallardo, un vecino de la localidad, informó que las llamas prácticamente llegaron a pocos metros de su casa. «Cuando el foco cruzó el río, tuvimos al fuego prácticamente en la puerta de mi casa. Por suerte llegaron los bomberos y contuvieron el foco. En la casa vivimos dos personas. Sentimos una impotencia muy grande, las llamar eran de varios metros. Los vecinos nos pusimos a ayudar. Yo ayudé brindando asistencia a los bomberos, con agua. La noche va a ser muy larga, el miedo sigue obviamente.»

Ver vídeo completo:

nakasone