AG Noticias
Actualidad Cultura

Llega la semana de la moda a Alta Gracia

La agencia trend realizará un desfile virtual en Alta Gracia.

El pasado lunes 6 de Julio París inauguró la semana de la moda de Alta Costura otoño-invierno 2020-2021. Por su parte, Alta Gracia no se queda atrás: la agencia Trend junto con distintos locales se unen para lanzar un desfile de moda virtual.

La pandemia no fue ajena al mundo de la moda. Con la cuarentena, los eventos sociales y los desfiles quedaron pospuestos por el conglomerado de gente que implicaban, dejando un vacío en aquellos que apreciaban este arte.

Es por eso que nació la necesidad de una reinvención. De la mano de Javier Valmont surge la llegada de un desfile virtual, un desafío desconocido para el mundo de la moda. La idea es filmar el desfile para que luego tenga un proceso de posproducción, y finalmente sea publicado.

“Ya de por sí las modelos cumplen con un distanciamiento por una cuestión lógica de que se hacen las pasadas individuales, entonces no tendría ningún problema con filmarlo” expresó el organizador Javier Valmont. Agregó que el proceso de producción sigue siendo igual en cuanto a las convocatorias de modelos, de marcas y auspicios. Sin embargo, aclaró que se están enfocando más en los detalles, “en los aspectos que la gente miraría”.

Todo esto se realizará cumpliendo con los protocolos correspondientes: usando barbijo, no más de diez personas en el lugar, en un espacio natural lo cual le agrega un plus. Otro plus que no es menor es mostrar que esto se está haciendo de Alta Gracia. Es un evento innovador de producción local reveló Javier Valmont. “El desfile va a ser más corto. Como es filmado, se van a sacar fragmentos y se va a visualizar desde distintos ángulos”

El desfile se podrá visualizar mediante redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, en aproximadamente 7 días. La filmación se podrá ver en la cuenta oficial Trend_agencia, a través de la cuenta del main sponsor del desfile Bertoldi, y mediante el perfil Javi_valmont.

nakasone