AG Noticias
Departamentales

Desde setiembre, Despeñaderos tendrá funcionando su Universidad Popular

Desde setiembre, Despeñaderos tendrá funcionando su Universidad Popular

La semana pasada, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y la intendenta Carolina Basualdo realizaron los anuncios. Comenzará a funcionar desde el mes que inicia en pocos días.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Juri inauguró oficialmente esta nueva UUPP, que en septiembre próximo empezará con el dictado de cinco cursos, todos orientados a generar emprendimientos productivos y educativos. La intendenta Carolina Basualdo calificó este día como “histórico” para la localidad.

Ya son casi 70 las universidades populares que han sido inauguradas oficialmente por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), aunque el número total supera las 120 y están ubicadas a lo largo y ancho del territorio provincial. Todas están dictando cursos y capacitaciones, con el apoyo y la certificación de la Casa de Trejo.

Este jueves, le tocó el turno a la Universidad Popular de Despeñaderos, que arrancará en septiembre con cinco capacitaciones: taller de Finanzas Personales; Logística en la Industria; curso Inicial de Jardinería y paisajismo; capacitación en Herramientas y Recursos Didácticos para el uso pedagógico; y Manejo Integral de Granjas Porcinas.

La intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, calificó esta jornada como “histórica” para la localidad. “Estamos muy agradecidos y orgullosos que la Universidad Nacional de Córdoba haya extendido su mano hasta Despeñaderos. Estamos acompañados por todos los sectores para trabajar en comunidad. Esta universidad popular nos va a potenciar como ciudad. Estamos convencidos que la educación es la verdadera herramienta de transformación social. Estamos convencidos de eso. En el municipio creamos por primera vez una Secretaría de Educación y Cultura, que atraviesa todos los programas municipales. Arrancamos con cinco cursos a través de los cuales nuestros vecinos van a tener una herramienta pensada para el empleo o generar un emprendimiento”, señaló.

nakasone