AG Noticias
Nacionales

Desde el ministerio de Salud explicaron el operativo para repatriar argentinos

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó este lunes que a través de una articulación de ministerios nacionales y otras jurisdicciones se está trabajando en un operativo para el regreso de argentinos que se encuentran en el exterior sea monitoreado y permita «minimizar el riesgo» de un posible contagio de coronavirus.

Durante el reporte diario que ofrece la cartera sanitaria, la funcionaria explicó que se analiza cada caso para «identificarlos» y conocer si disponen de un lugar para realizar el aislamiento obligatorio o deben pasar por un «lugar intermedio» destinado a esos fines. 

«Se trabaja para identificarlos, definir su situación clínica, su situación familiar y a dónde van a regresar al país. Además se genera un operativo para su traslado durante el viaje, en el ingreso a la Argentina, y a partir de ahí trabajar en un operativo hasta su lugar de residencia», señaló la funcionaria.

En ese sentido, dijo que se pone especial atención en constatar si el viajero cuenta con un lugar que se puede adaptar para cumplir con su aislamiento y el de sus convivientes o si se lo traslada a otro intermedio para minimizar el riesgo potencial de difusión del virus.

nakasone