AG Noticias
Locales

Desde el lunes: campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola

Desde ámbitos de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, se está trabajando para dejar todo listo para la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola.
La cita será el próximo 27 de octubre (sábado), en el Polideportivo Municipal, desde las 15 horas hasta las 19. La idea, además de la vacunación, es pasar un rato agradable, compartiendo música, merienda y salud.
Pero el tema arranca mucho antes. Tal cual lo indica la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, se recuerda a la población que desde este lunes comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubeola.
Estas enfermedades siguen presentes en otras regiones y recientemente hubo casos aislados en nuestro país, por eso aún hay riesgo de que los niños y las niñas las contraigan si no están vacunados.
Por este motivo se realiza la campaña de vacunación en la que todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional de vacuna triple viral aunque ya estén vacunados. Esta vacuna también protege contra las paperas.
Esta campaña durará solamente dos meses: desde el 1° de
octubre al 30 de noviembre del 2018.
La vacuna es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica y se
aplica en todos los dispensarios de la ciudad.
nakasone