fbpx
AG Noticias
Nacionales

Desde el lunes 20 habrá modificaciones en la atención bancaria

El próximo lunes significará el comienzo de otra etapa en la atención bancaria. De forma progresiva se incorporan nuevas modalidades de atención a los fines de ir agilizando las necesidades de los clientes.

Al igual que ocurrió a comienzos de semana, seguirá la atención comercial para todo público pero, a modo de facilitarle el acceso a las entidades al público en general, ya no habrá un cronograma por terminación de CUIT o DNI. Seguirá el esquema de turnos para la atención se tramitan consultando a los sitios WEB y teléfonos dependiendo de cada entidad bancaria.

En los bancos, los turnos serán administrados según la capacidad de sus sucursales. Además se tendrá en cuenta que se respeten las pautas de distanciamiento social e higiene.

Mientras, los cajero humanos seguirán priorizadas para el pago a jubilados y pensionados sin tarjeta de débito, que deberán seguir cronogramas de ANSES, y se agrega la posibilidad por caja de únicamente realizar depósitos y extracciones en dólares.

Para los clientes en general, se solicita realizar pagos y extracciones de dinero por cajeros automáticos, opción que está disponible las 24 horas.

Otra novedad es que las entidades, por su parte, volverán a atender en horarios habituales y ya no extendidos.

Centros de cobro de servicios

Desde el lunes estarán habilitados para abrir todos los centros de cobro de servicios, como lo son Rapipago y Pago Fácil, entre otros.

Desde el Banco Central, indicaron que se les exigirá el total de normas sanitarias que rigen en tiempos de pandemia, para garantizar la seguridad de quienes concurran.

El objetivo es que estos espacios vayan recuperando la normal atención. Si bien en algunos puntos del país algunos puestos de este tipo, los que funcionaban en almacenes o comercios de otros rubros, ya estaban funcionando, ahora quedan todos habilitados para cobrar.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.