AG Noticias
Locales

Desafíos 2023: Todos podemos ayudar a la Fundación Effeta

Desafíos 2023: Todos podemos ayudar a la Fundación Effeta

AG Noticias dialogó con Carina Chiuchich voluntaria de la Fundación, para conocer el panorama general frente a los desafíos de Effeta en este 2023.

Para este 2023 la Fundación Effeta viene cargada de muchos desafíos y proyectos. El primero de ellos es un programa llamado «Padrinos y Madrinas» que ya tiene varios años de antigüedad. La gente se suma a pagar una cuota mensual durante 10 meses para apoyar este proyecto.

La idea para este año, es que el padrino o madrina, apadrine un curso ya que asisten a la misma 430 alumnos y son en total aproximadamente 225 padrinos. «Queremos cubrir la escuela primaria y seguir contagiando a más gente para que se sume. Cuando uno apoya el proyecto, se hace bien a uno mismo. Es motivador ver como los niños tienen posibilidades y herramientas para ser libres. Los invitamos a todos los que quieran sumarse».

Quienes deseen ser parte de este programa, pueden ingresar a su página web o a través de sus redes sociales. También pueden acercarse al establecimiento educativo durante la mañana o la tarde.

Asimismo, un frente que sigue cobrando gran fuerza es el voluntariado. Todos los niveles están cubiertos y este año se sumó el sexto grado que era el que faltaba. Por ende, desde la Fundación están necesitando voluntarios para las siguientes áreas: económica, secretaría de fundación, social que trabaja con «Casa Abierta» y personas que colaboren con el mantenimiento del lugar.

En relación a esto último, Carina sostuvo: «Por ejemplo para aquellos jubilados que quieran seguir sintiendose útiles, tenemos muchas actividades para realizar. En el espacio educativo para las maestras que tengan ganas de brindar su granito de arena».

Otro gran desafío para este 2023 es la obra del campo. Recordemos que la escuela está dividida en tres espacios físicos: el edificio de Los Salesianos, el secundario en El Ex Matadero y el Campo Escuela donde actualmente hay 3 aulas, ubicado en el camino que va hacia Villa La Bolsa. El reto es construir las 4 aulas que faltan para poder trasladar todo el secundario al Campo Escuelay que el primario y el inicial vengan al Ex Matadero.

Para este fin, también cabe aclarar que están necesitando materiales y mucha mano de obra para llevar a cabo las aulas. «Es bastante costoso todo. Así que si tienen o conocen algun plomero o electricista para anotarse como voluntario, también sería bienvenido».

Finalmente, la voluntaria concluyó: «Hubo que trabajar y poner el lomo muchísimo para que la escuela sea lo que es hoy. Ver a nuestros jóvenes con una pala, trabajando la tierra, amando la naturaleza, es hermoso. Hoy donde los jóvenes atraviesan muchísimas dificultades, tener una Tecnicatura como Técnicos Agropecuarios, le da un sabor especial a lo que es la educación. Es sumamente motivador y da muchas ganas de que estos chicos sigan adelante»

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone