AG Noticias
Internacionales

Derrumbe en Miami: hallan muerta a una niña argentina de 7 años

Derrumbe en Miami: hallan muerta a una niña argentina de 7 años

La niña fue identificada como Stella Cattarossi y estaba junto a su madre y abuelos en el complejo que colapsó. Su padre, veterano de bombero, participaba de la búsqueda cuando fue encontrada. 

Hallaron el cuerpo de una niña. A más de una semana del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami, rescatistas y bomberos continúan la búsqueda de víctimas entre los escombros. 

En ese escenario, el cuerpo de una niña argentina de 7 años fue hallado este jueves, mientras su padre bombero se encontraba en el lugar, colaborando con las tareas pertinentes. 

Se trata de Stella Cattarossi, la menor de una de las dos familias de argentinos que estaba en el edificio de la tragedia. 

La niña vivía junto a su madre, Graciela Cattarossi, y sus abuelos, Graciela y Gino en el departamento 501. También estaba allí su tía, Andrea, quien se encontraba de visita desde Argentina. Ellos cuatro siguen desaparecidos. 

Según relató el capitán de bomberos, el padre de la niña, Enrique Arango, estaba en el lugar del derrumbe; fue en el momento cuando sus compañeros notaron que entre los escombros estaría su hija. El hombre estaba trabajando en el lugar de recuperación, pero no participa de las excavaciones.

“Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar la niña, se puso al lado de algunos de sus otros compañeros”, contó Carroll, según reprodujo el canal local WPLG. “Pudimos traerla y luego, al menos, tuvo la oportunidad de despedirse”, agregó.

Según el último recuento de la alcaldesa Levine Cava, por el derrumbe ocurrido el 24 de junio por la madrugada hay 22 muertos y siguen buscando a 126 desaparecidos, entre ellos, ocho argentinos.

Fuente: Cadena 3

nakasone