AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte puso el pecho y bajó al puntero del campeonato

El Depo empató heroicamente con el puntero

El Merengue fue torazo en rodeo ajeno y empató en Córdoba ante Camioneros. Fue uno a uno, se prendió de nuevo en la zona de ascenso y bajó a uno de los punteros.

La parada era brava, complicada. Visitar al líder del campeonato en su casa, hacía prever que todo iba a ser cuesta arriba. Máxime cuando Camioneros comenzó ganando el encuentro.

Un penal que solo vio el árbitro le sirvió al verde local para ponerse en ventaja. Sin embargo, Deportivo Norte supo ser inteligente para plantear el juego, soportar los embates locales e ir llevando el trámite de partido al ritmo que más convenía.

En el complemento, una embestida de Nacho Marín fue cortada con falta cerca del área. De la pelota se hizo cargo el Japonés Castro que la anidó en el fondo de la red para sellar la igualdad.

Iban 25 del complemento y a partir de allí (con un hombre menos por expulsión de Verón), el merengue replanteó líneas, y resistió estoicamente los intentos de Camioneros.

Güizzo se convirtió en la gran figura del partido. El arquero del Depo tapó y sacó todo lo que le tiraron y ahogó en varias oportunidades el grito de gol del local. El orden del equipo hizo el resto para aguantar el empate y hasta casi ganarlo en la última jugada cuando por poco no se aprovechó un error del arquero rival.

Enorme resultado conseguido por Deportivo Norte, que una vez más demostró que con un equipo juvenil, muy comprometido con la camiseta, le hace frente a cualquiera, y en cualquier cancha.

Los once titulares que puso Ariel Quintero en cancha fueron Güizzo; Ibarra, Spinzanti, Verón y Lopez; Gamero, Vega, Castro y Quintero; Marín y Brizuela.

Los resultados de esta última fecha de la primera rueda fueron: Camioneros 1 – DEPORTIVO NORTE 1; Unión Florida 1 – El Carmen 1; Bella Vista 0 – Avellaneda 1; Villa Siburu 1 – Los Andes 1; Cibi 3 – La Unión 0; Dep. Alberdi 2 – Calera Central 1; Banfield 3 – All Boys 3; Lasallano 1 – Villa Azalais 2 y Defensores Juveniles 1 – Independiente 0.

Así quedaron las posiciones, justo a mitad de campeonato:  Avellaneda 42; Camioneros 40; Villa Azalais 33; Bella Vista 29; DEPORTIVO NORTE y Lasallano 28; Defensores Juveniles y Los Andes 27; Calera Central 26; Cibi 24; All Boys 21; Unión Florida 19; Dep. Alberdi 18; Banfield 17; Independiente 15; Villa Siburu 14; El Carmen 8 y La Unión 3.

El próximo sábado, en el inicio de la rueda de revanchas, Deportivo Norte visitará a Unión Florida en Córdoba.

nakasone