AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte participará con equipos «A» y «B» en Liga Cordobesa de Fútbol

Deportivo Norte participará con equipos "B" en Liga Cordobesa de Fútbol

El Depo continúa en constante crecimiento. A partir de la temporada 2020, estará jugando los campeonatos oficiales de la Liga Cordobesa sumando a la competencia a sus equipos «B». Hoy arranca la convocatoria.

Deportivo Norte sigue creciendo con sus divisiones inferiores. Desde el año que viene, participará en Liga Cordobesa de Fútbol con segundos equipos representando al club.

«El pedido oficial ya fue enviado a la Liga, ahora solo resta un trámite formal de inscripción de equipos, pero eso será en febrero próximo», expresó el presidente del club, Juan Bas.

Deportivo Norte «B» participará en la Zona Bronce, que es donde deben hacerlo las escuadras que ingresan a la organización liguera, y lo hará con todas sus divisiones inferiores. Desde la Cuarta hasta las Décimosegunda categorías, todas tendrán representación en el campeonato.

«Esto se puede lograr gracias al compromiso de trabajo de mucha gente, y a que muchos clubes de la Liga Infantil acompañan en el objetivo de tener un equipo de nuestra ciudad que muestre lo mejor de nuestro fútbol infantil y juvenil», agregó el directivo.

En lo estrictamente deportivo, el proyecto está comandado por Javier López y Julio Ceballos, quienes se pusieron al frente de un grupo de profesionales que tendrán a su cargo la preparación deportiva y física de los futbolistas.

«Es una apuesta inédita en nuestra ciudad, que el único club federado que tenemos tenga dos equipos por división participando en Liga Cordobesa de Fútbol. Ya tenemos conformado el equipo de trabajo y desde hoy lunes estamos recibiendo a los chicos que quieran conformar nuestros planteles. Estamos convencidos que vamos a hacerlo de la mejor manera», explicó Javier López.

Hoy, desde las 18:30 horas, en cancha de Deportivo Norte, el club convoca a chicos de categorías 02 , 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10 y 11/12. Es para comenzar ya con los entrenamientos con vistas a la conformación de planteles.

nakasone