AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte goleó de visitante y sigue vivo en la tabla

El Depo se juega el trabajo de todo el año.

Con un Bruno Juncos imparable y un juego colectivo con sustento futbolístico y solidez, el Depo le ganó 6 a 1 a Villa Siburu. La victoria lo deja bien posicionado para buscar la clasificación.

El resultado final de 6 a 1 habla de la contundencia que tuvo el equipo dirigido por Javier Mammana, pero sobre todo del tremendo partido que jugó el «Chucky» Bruno Juncos. El juvenil delantero -otra vez figura- marcó tres goles y le convirtieron la falta penal que derivó en otra conquista.

Deportivo Norte se puso en ventaja a poco de iniciar las acciones, a través de Jonathan Castro que capitalizó en red un centro atrás. A partir de allí, fue el equipo de nuestra ciudad quien se adueñó de la pelota y del partido. Así, con esa diferencia exigua pero justificada, cerró la primera mitad.

En el complemento se vio lo mejor de Juncos y del equipo. En una ráfaga imparable, «Chucky» convirtió tres goles en solo 12 minutos para poner al Depo a una diferencia inalcanzable para la «Villa». Al propio Juncos le cometieron un penal que ejecutó Franco Ibarra para que fuera el quinto. Brian Verón, sobre el final, completó la goleada.

Vive… respira

La victoria conseguida en tierras difíciles le sirve a Deportivo Norte para seguir en campeonato, a falta de dos fechas. El triunfo, y resultados ajenos lo ponen al Merengue a tiro de clasificación. Lo que queda no será sencillo (nadie dijo nunca que lo fuera). El sábado recibirá al escolta Bella Vista y cerrará la serie visitando a Los Andes, rival directo en la lucha por quedar entre los cuatro primeros que lucharán por el ascenso a Primera de Liga Cordobesa de Fútbol.

La síntesis de la goleada

Deportivo Norte formó con Güizzo; A. Quinteros, Ibarra, Vega y L. Quintero; N. Verón, R. Verón, Chissere y Castro; Aguirres y Juncos. Los goles fueron convertidos por Castro, Juncos -3-, Ibarra y B. Verón.

Expulsados y reincidentes

Parece increíble, pero en un partido ganado 6 a 1, Deportivo Norte sufrió dos expulsiones, y ambas por protestar fallos arbitrales. En el primer tiempo (la cosa estaba 1 a 0, todavía), vio la roja Fernando Aguirres; cuando el partido estaba 4 a 0 para el Depo, se fue expulsado Agustín Quinteros.

Ambos son reincidentes, por lo que sería casi un hecho que el Tribunal de Disciplina los sancione con al menos dos partidos, por lo que se perderían los encuentros fundamentales que deberá jugar el equipo. Bajas importantes y a la vez inexplicables, por cuanto se trata de dos futbolistas con experiencia.

Resultados y posiciones

La séptima fecha de la Zona A arrojó los siguientes resultados: El Carmen 0 – Juvenil Bo Comercial 2; Los Andes 3 – Defensores Juveniles 1; Bella Vista 1 – Deportivo Alberdi 0; Villa Siburu 1 – DEPORTIVO NORTE 6 y Cibi 1 – Avellaneda 1.

Así quedaron las posiciones a falta de dos fechas: Avellaneda 19; Bella Vista 16; Cibi y Los Andes 13; DEPORTIVO NORTE 11; Defensores Juveniles 10; Villa Siburu 9; Deportivo Alberdi 5; Juvenil Bo. Comercial 3 y El Carmen 0. Clasifican al reducido los primeros cuatro.

nakasone