AG Noticias
Deportes

Deportivo Norte debuta el sábado de local ante Juvenil Barrio Comercial

Deportivo Norte debuta el sábado de local ante Juvenil Barrio Comercial

Anoche en Liga Cordobesa de Fútbol se sorteó el fixture de la segunda y definitoria fase del campeonato de la Primera B, y Deportivo Norte, por la primera fecha recibirá a Juvenil Barrio Comercial en el Gigante de las Vías.

Será este sábado desde las 16 horas (antes, a las 13 jugarán los Cebollitas y a las 14 la Reserva).

Si el objetivo en esta primera mitad del año era encontrar el equipo y el funcionamiento, pareciera que su técnico Javier Mammana ha alcanzado la meta. En una formación donde todos han entendido que nadie tiene el puesto ganado, sino que se refrenda partido a partido, las circunstancias hicieron que tuviera que ir alternando jugadores claves sin que el esquema se resintiera.

Ahora, vendrá lo más importante. Como suele decirse, ahora empezará a jugarse por “los porotos”. Dos zonas de diez equipos cada una, todos contra todos y a una sola rueda. O sea, a suerte y verdad con la meta puesta en quedar dentro de los cuatro primeros del grupo para acceder al reducido final buscando los ascensos.

El Depo terminó la fase clasificatoria séptimo sobre veinte equipos. Ganó 8 partidos, empató 4 cayó en 7 encuentros. Sumó en canchas muy complicadas y otro punto importante: en ninguna de sus derrotas fue claramente vencido, siempre dejó una buena imagen.

Poco a poco fue transformándose en protagonista del campeonato, y todo parece indicar que ahora en la fase campeonato seguirá siéndolo. Con figuras que marcan alto, pero sobre con un andar colectivo aceitado y ordenado, Deportivo Norte ha ido construyendo de a poco una estructura futbolística que invita a soñar con que el ascenso es algo posible.

¿Cómo sigue el torneo?

Deportivo Norte comparte el Grupo 1 con Bella Vista, Avellaneda, All Boys, Cibi, Defensores Juveniles, Los Andes, Villa Siburu, Juvenil Bo Comercial y El Carmen. Clasifican los cuatro primeros.

Este es el fixture que le toca disputar al Depo:

1º Fecha vs. Juvenil Bo. Comercial (L)

2º Fecha vs. Defensores Juveniles (V)

3º Fecha vs. Deportivo Alberdi (L)

4º Fecha  vs. El Carmen (L)

5º Fecha  vs. Avellaneda (V)

6º Fecha  vs. Cibi (L)

7º Fecha vs. Villa Siburu (V)

8º Fecha vs. Bella Vista (L)

9º Fecha vs. Los Andes (V)

nakasone