AG Noticias
Informe diario

Departamento Santa María: ¿Qué está pasando con el Coronavirus?

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En el día de la fecha, se registraron 21 casos de Coronavirus en el Departamento. 13 corresponden a Alta Gracia, dos a Potrero de Garay, dos a Villa La Bolsa, uno en Anisacate, uno en Villa Santa Ana, uno en Despeñaderos y el primer caso en Villa Ciudad de América.

En Alta Gracia, el total de pacientes son adultos. Cinco son de sexo femenino y ocho de sexo masculino. 11 pacientes encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario, mientras que dos pacientes se encuentran internados.

Siete son contactos estrechos de casos confirmados previamente y seis pacientes tienen nexo epidemiológico en estudio.

 El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 25 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

492 casos acumulados

220 recuperados

254 en aislamiento domiciliario

Un caso en aislamiento en instituciones intermedias

13 casos en sala común

Un caso internado en camas críticas

Tres fallecidos

¿Y el resto del Departamento?

En este Jueves, Potrero de Garay confirmó dos nuevos casos, de los cuales uno corresponde a una bebé. Así mismo, confirmó un nuevo caso Anisacate y un nuevo caso Villa Santa Ana. Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el confinamiento domiciliario en sus respectivas localidades.

Luego de varios días sin casos, Despeñaderos confirmó un nuevo positivo, así mismo, Villa La Bolsa confirmó dos nuevos casos. Las personas involucradas están en buen estado de salud.

Finalmente, Villa Ciudad de América confirmó su primer caso positivo. La localidad lo dió a conocer mediante un comunicado de prensa.

nakasone