AG Noticias
Locales

Delegados de 60 familias de Parque San Juan reclamaron ante el Ejecutivo

Delegados de 60 familias de Parque San Juan reclamaron ante el Ejecutivo

Esta mañana en el Ejecutivo, representantes de 60 familias de Barrio Parque San Juan expusieron las apremiantes necesidades de un sector del barrio, frente al Intendente Marcos Torres. Pidieron por el estado de las calles y más seguridad.

En la mañana de hoy, delegados de Parque San Juan se acercaron hasta el Ejecutivo para expresar las necesidades por las que está atravesando un sector del barrio.

AG Noticias dialogó con Hugo Moreno, Fernando Correa, José Pereyra y Agustina Espeche, representantes de dichas familias.

«Estamos teniendo un gran problema en el barrio. No estamos llegando con el servicio de luz y hay mucha inseguridad. Aquí justamente fue donde recibió la golpiza al muchacho Del Vecchio. Pedimos más seguridad, la apertura de la calle para que la gente pueda salir hacia el colegio. Recién hablamos con Marcos Torres y nos brindó un par de herramientas para lograr todo esto»,

comentó Hugo.

Luego agregó que se sienten un poco desplazados del Centro Vecinal dado que forman parte de una zona nueva, Barrio Parque San Juan Anexo. «Es mucha la gente que está viviendo acá. Realmente es un pedido para todos ellos».

A continuación, Fernando, otro vecino, expresó que las calles están siendo un desastre cuando llueven y representan un verdadero peligro. «Necesitamos que nos den material para que esta situación se acabe. Hay accidentes y también cruzan muchos niños para ir al colegio. Con el tema de la luz, los propios vecinos la hemos conectado a pulmón. Corremos mucho riesgo cuando se corta y hay que conectarla otra vez».

Esta zona del barrio se encuentra ubicada de manera contigua al cementerio La Paloma. «Esta es la segunda nota que le presentamos. Hablamos con Villar quien más nunca nos dió una solución por el tema de la luz, el agua y la inseguridad. A la calle la abrieron después de dos años y después ya no. Al fin y al cabo siempre seguimos en lo mismo. Dos señoras terminaron embarradas culpa del estado de la calle, se nos queman las heladeras, los televisores», sostuvo José.

Y agregó que están «colgados de la luz». Además de explicar que años atrás no les ofrecieron ninguna solución a este problema. «Son más o menos 450 metros lo que llevamos el cable tendido. Dos años renegamos con los cables medio fino hasta que pudimos conseguir los gruesos que coloca Epec. Pusimos una sola fase y cuando llueve por ahí se nos corta la luz y estamos cuatro o cinco días sin luz«.

El intendente Marcos Torres confirmó a los vecinos que se pondría manos a la obra en el tema. «Él estaba con otras cosas en estos momentos y nos dijo que iba a ponerse con este tema. Esperemos que sea así«, afirmó José.

Finalmente, Hugo intervino nuevamente y concluyó: «Los vecinos tienen toda la intención de pagar y llevar a cabo la obra necesaria para poder llegar a estos servicios básicos. Con la inseguridad pasa que a un muchacho se le queda el auto y lo asaltan, le ponen un cuchillo y le roban $40. Casi dejan a una familia con tres niños sin su padre por $40 y unas zapatillas. Me parece que no es mucho lo que estamos pidiendo y la predisposición de los vecinos está tanto en pagar como en hacer«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone