AG Noticias
Actualidad

Del norte cordobés: manga de langostas causó graves daños en campos de trigo

Las langostas no dejaron absolutamente nada de un campo de trigo en la zona de Las Arrias.

Como si fuera poco lo que se está viviendo por estos días, la zona del norte cordobés sufrió los estragos de una manga de langostas.

Las langostas se hicieron presente en la zona de Las Arrias, en aquella zona de nuestra provincia. La noticia fue difundida por Cadena 3.

Carlos Figatti, productor rural de Las Arrias, contó: «Bajaron en un lote de trigo 80 hectáreas y en 2 horas lo limpiaron”. El clima seco hace que sea imposible recuperar la cosecha.

Esto ocurrió la semana pasada, cuando esta manga de langostas que ingresó a Córdoba causó estos cuantiosos daños para la producción agropecuaria del norte de la provincia.

“Mi campo está 6 kilómetros al oeste de Las Arrias. Las pérdidas son totales, no dejaron nada de un trigo de 20 centímetros de alto, sólo tierra”, continuó relatando.

Asimismo, comentó que no es común que las langostas ataquen este sector, “el año pasado estuvieron en Chaco y por el buen clima el trigo se recuperó, no es ahora el caso ya que está muy seco. Buscan el verde, al ser un año seco, hay poco trigo en la zona”, añadió.

Otras localidades en las que se divisaron las langostas fueron El Vence, Palo Verde, San José de la Dormida, Rangel y Capilla de Sitón, en los departamentos Totoral y Tulumba.

Fuente: Cadena 3

nakasone