La víctima, una mujer de la ciudad de Barrio Pellegrini, avisó a la policía tras ser despojada del vehículo. Los operadores de las cámaras de videovigilancia detectaron la camioneta saliendo a la ruta 5, con dirección a la ciudad de Córdoba.
Tras un nuevo hecho de inseguridad, la policía logró aprehender a un hombre que había robado una camioneta a una mujer de 40 años. Luego de una persecución desde Alta Gracia hasta Villa Libertador, lugar donde el delincuente chocó y luego emprendió su huida a pie.
Cerca de las diez de la mañana, la mujer dió aviso que había sido víctima del robo de su camioneta Jeep Renegade minutos antes, a efectivos de un móvil que patrullaba por la zona.
La víctima les manifestó que había dejado el automóvil sin las medidas de seguridad correspondientes y las llaves colocadas. El sujeto huyó a alta velocidad por calle Illia.
Los policías notificaron de la situación por la frecuencia radial. A raíz del aviso, operadores de las cámaras de videovigilancia lograron divisar a la camioneta saliendo a la ruta 5, con dirección a Córdoba.
Con esa información, se lanzaron dos operativos: uno de persecución y otro de cerrojo, para tratar de detener la marcha del delincuente y recuperar el rodado sustraído.
Tras una persecución durante los 36 kilómetros que separan a Alta Gracia de la capital provincial, el malviviente ingresó a Villa El Libertador, donde perdió el control de la camioneta e impactó contra un poste de alumbrado público.
Posteriormente con la colaboración del Distrito 3 Bis en calle Tilcara y Chilcayo de dicho barrio, lograron aprehenderlo. El ladrón tiene de 28 años y es oriundo de nuestra ciudad.
Finalmente, los efectivos procedieron al secuestro del rodado y trasladaron al sujeto a la comisaría local.


